Una maestría o especialización en educación en Colombia es un programa dirigido a profesionales interesados en perfeccionar su formación y adquirir conocimientos, habilidades y competencias avanzadas para la calidad del ejercicio docente, la investigación, la pedagogía y la gestión en aulas de clase. Este tipo de posgrados se centran en atender los sistemas educativos actuales, en la proposición y desarrollo de nuevos modelos y sistemas de enseñanza para niños, jóvenes y adultos.

Un posgrado en educación, está dirigida a estudiantes que han finalizado una licenciatura como psicología, pedagogía y educación, o bien, cualquier otra carrera vinculada al área de ciencias sociales y humanidades, para un correcto ejercicio de la docencia, buscando que los egresados se integren como docentes o bien en la parte administrativa y organizacional de los centros educativos.

 

¿Por qué estudiar una Maestría o Especialización en Educación en Colombia?

La capital Antioqueña se ha mantenido como la segunda ciudad más importante del índice de competitividad en Colombia; este resultado se debe a que Medellín sigue siendo la primera en Salud, educación superior y formación para el trabajo, lo cual resalta en la ciudad la calidad de los docentes con una calificación de 10 sobre 10.

Medellín ha sido un referente en materia de educación para la región, el país y el continente latinoamericano, reconocida por la Unesco debido a sus políticas públicas en educación con programas que buscan beneficiar a toda la población en edad escolar acompañados por un cuerpo de docentes comprometidos con la calidad y la pertenencia en torno a las prácticas educativas. Este reconocimiento como ciudad de aprendizaje es el producto de unas mejores condiciones de educación a partir de líneas estratégicas, lo cual ha repercutido en la confianza de estudiantes de distintas especialidades como maestría en educación entre otras.

 

Maestría en Educación en la UPB

Este es un programa virtual de posgrado de la Universidad Pontificia Bolivariana con una duración de 4 semestres, que tiene como propósito la formación investigativa en el ámbito educativo, con el objetivo de la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico, las cuales podrían ser profundizadas en un programa de doctorado.

Esta Maestría en Educación busca la construcción del pensamiento por medio de teoría y práctica en el área de la educación y en los contextos institucionales escolares con una formación más allá y por fuera de la escuela, derivada de la aplicación de los resultados de los grupos de investigación propios del área de educación pedagógica.

La oferta académica en la Universidad Pontificia Bolivariana abarca diferentes Maestrías relacionadas con la educación, como lo son la Maestría virtual en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas con duración de 4 semestres y cuyo objetivo es formar profesionales a partir de elementos pedagógicos, didácticos, cognitivos y psicológicos a través de nuevos idiomas. Y la Maestría Virtual en Psicopedagogía con duración de 4 semestres, orientada a la formación de profesionales que aporten a las necesidades sociales y políticas desde diferentes procesos de enseñanza.

En Vook Academy el aspirante encontrará la información y la más completa asesoría de la mano de expertos para elegir adecuadamente la institución y la Maestría en Educación que se adapte a sus necesidades.

 

Otro tipo de estudios en educación en Colombia

 

Licenciatura en educación en Colombia

Esta carrera universitaria está orientada a la formación de profesionales capacitados para realizar diagnósticos del sistema educativo en sus diferentes niveles, en organismos e instituciones públicas y privadas para el desarrollo de nuevas metodologías, técnicas y recursos de educación.

Especialización en Educación en Colombia

Una especialización en educación tiene como objetivo la formación de profesionales idóneos para dar solución a las problemáticas de aprendizaje y enseñanza, cuya proyección social se enfoca en el ámbito educativo y docente; es una especie de posgrado al que muchos estudiantes recurren después de haberse graduado con el fin de cursar más adelante otro tipo de estudios como la maestría en educación.

Posgrado en educación en Colombia

Teniendo como base la excelente oferta académica de educación en las universidades del país, muchos estudiantes optan por elegir diferentes programas de educación superior para avanzar en su profesionalización, entre los cuales se encuentra el posgrado en educación, el cual abarca la Especialización en educación, Maestría en educación y Doctorado en educación.

 

¿Dónde estudiar una Maestría o Especialización en Educación?

Las personas interesadas en estudiar una Maestría o Especialización relacionado con la Educación y la Pedagogía podrán encontrar en Vook Academy información y asesoría sobre nuestras instituciones aliadas y sus posgrados. Usando nuestro buscador podrás tomar la mejor decisión. https://vookacademy.com/estudiar/educacion/

Algunas de las universidades y posgrados más destacados en Colombia para el estudio de una Maestría o Especialización en Educación son:

 

¡Contáctanos!

  • Share:
Enviar un mensaje