Tomar la determinación de continuar la formación académica a través de una Licenciatura, es una decisión que brinda enormes satisfacciones a nivel personal y profesional. Es el punto de partida para acceder al campo laboral, el cual involucra dedicar cuatro o cinco años al estudio a una rama del conocimiento de una manera más amplia, en la que se combinan destrezas tanto teóricas como prácticas.

Algunas ventajas al cursar una Licenciatura son la generación de conocimientos académicos y excelentes relaciones sociales, ya que la universidad es el lugar perfecto para entablar una buena comunicación con profesores y futuros colegas que pueden ser de gran apoyo en empresas y determinados proyectos.

La satisfacción de estudiar una Licenciatura radica en que se obtienen habilidades académicas que inciden en las diferentes áreas de vida profesional y otorgan la capacidad de entender la cultura de una forma globalizada, gracias a la inclusión de los programas educativos con asignaturas que involucran una visión más amplia del mundo.

Estudiar una Licenciatura en la universidad ofrece mayores posibilidades de acceder a nuevas tecnologías e investigaciones; incluso, formar parte integral de estas. Todos los establecimientos educativos de estudios superiores tienen departamentos dedicados a la investigación constante en diferentes áreas, lo que facilita la obtención de resultados óptimos que derivan como objetivo final, la culminación de otro gran logro profesional.

Dedicar tanto tiempo y esfuerzo a un campo del conocimiento específico, es una motivación más para estar actualizado en tu carrera.

Existen diversos tipos de Licenciaturas en educación en Colombia, cuya oferta va desde cursos presenciales, hasta virtuales y a distancia. Vook Academy permite al estudiante tener mayor acceso y posibilidades de obtener este tipo de formación con miras a un mejor futuro profesional y laboral formando parte de este proceso de transformación de aspirantes y generando mayor valor y crecimiento profesional.

 

¿Dónde estudiar una Licenciatura?

En Colombia existe una amplia gama de universidades para estudiar una Licenciatura en el área de la educación, algunas de las más importantes se encuentran dentro de las instituciones aliadas de Vook Academy dentro de las que se destacan IUMAFIS – Institución Universitaria Marco Fidel Suárez y UPB – Universidad Pontificia Bolivariana y en las que podrás encontrar el tipo de formación que necesitas, ciudad, modalidad de estudio y la área de conocimiento que se adapte a tus necesidades para la elección de tu carrera.

Entre las Licenciaturas que más se destacan en el campo de la educación encontramos la siguientes:

 

IUMAFIS – Institución Universitaria Marco Fidel Suárez

  • Licenciatura en Educación Infantil: Programa presencial de 9 semestres y con sede en Bello – Antioquia, que tiene el objetivo de formar profesionales capaces de propiciar un ambiente de libertad de aprendizaje en los ambientes académicos; propender porque la formación impartida al estudiante, lo habilite para desempeñarse adecuadamente en los diferentes campos de acción de su disciplina; y actualizar contenidos curriculares de acuerdo con las necesidades de una sociedad cambiante. Esta Licenciatura, tiene como propósito formar maestros desde una dimensión integral para afrontar las necesidades y problemáticas que el contexto requiere, desarrollando de ese modo prácticas reflexivas y propositivas en la educación de niños y niñas.
  • Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes: Programa presencial de 9 semestres y con sede en Bello – Antioquia, que tiene el objetivo de formar profesionales capaces de propiciar un ambiente de libertad de aprendizaje en los espacios deportivos; propender porque la formación impartida al educando lo habilite para desempeñarse adecuadamente en los diferentes campos de acción de su disciplina deportiva; y actualizar contenidos curriculares de acuerdo con las necesidades de una sociedad cambiante.

 

A veces es difícil definir lo que se quiere lograr tanto a mediano como a corto plazo, a nivel profesional; por ello en Vook Academy te ayudamos a encontrar el programa académico ideal y de tu interés, a través de un acompañamiento profesional para que tomes la mejor decisión.

¡Contáctanos!

  • Share:
Enviar un mensaje