Técnico Profesional en Producción en Diseño de Interiores

FADP - Fundación Academia de Dibujo Profesional

El Programa Técnico Profesional en Producción en Diseño de Interiores de FADP, te capacita para hacer FUNCIONAL un ambiente, enriqueciendo la calidad de vida de las personas, transformando su hábitat, en condiciones de competitividad, solidaridad y respeto por el medio ambiente, como también busca la ARMONÍA entre el espacio interior y exterior expresando Innovación y desarrollando una equilibrada formación espacial.

Adquieres una formación para abordar la creación y recreación de todos los espacios con una metodología de elaboración constante de proyectos integrando las variables estéticas, técnicas, presupuestarias y de dirección de obra, asimilando conceptos, representaciones abstractas y tridimensionales, además del manejo informático y la investigación. Con interés por la sostenibilidad y voluntad para respetar el medio ambiente.

Perfil ocupacional

Participación en proyectos de arquitectura, Decoración de interiores, Procesos de investigación disciplinar e interdisciplinar, Asesores comerciales especializado en diseño interiores diseñador(a) decorador(a) de interiores, Analista/asesor imagen visual y mercadeo (visual merchandising), Ejecutivo/consultor comercial, Asesor comercial especializado muebles de hogar, Coordinador-jefe ventas, Gerente y administrador (sala de ventas- construcción).

Se hace tan complejo este escenario, que el desarrollo de éstas y otras actividades ofrecen una amplia variedad de oficios dentro de una misma profesión como lo muestra el Consejo Profesional de Arquitectura y sus profesionales auxiliares en su documento sobre práctica profesional del diseñador de interiores donde se hace referencia al alcance y etapas de referencia en los servicios profesionales de diseño arquitectónico (2004) a continuación:

  • Acordar y supervisar los detalles y especificaciones interiores a desarrollar en cuanto a divisiones interiores, selección del mobiliario, selección de accesorios, paleta de materiales de acabado, carta de colores, señalización, objetos de arte o decoración y similares.
  • Revisar, coordinar y disponer de los elementos arquitectónicos, eléctricos mecánicos e hidro-sanitarios relevantes al diseño interior.
  • Supervisar el recibo integral de la documentación interior, compuesta por planos, detalles de acabados, especificaciones, paleta de materiales, carta de colores, fichas de accesorios y herrajes; fichas de mobiliario, dotaciones hidro-sanitarias, mecánicas y de iluminación; listados de objetos de decoración y de piezas de arte; presupuesto, programa de obra interior y permisos, en casos de ser necesarios.

Desde esta perspectiva el Técnico Profesional en Producción en Diseño de Interiores de FADP, está preparado para enfrentarse a un panorama de competitividad como efecto de la internacionalización y globalización de la economía. Es previsible, que en el futuro cercano el ejercicio tenga una mayor participación y dinamismo en los múltiples sectores y contextos que le permitan su intervención.

El Técnico Profesional en Producción en Diseño de Interiores debe estar en capacidad para: Innovar y desarrollar una equilibrada formación espacial, ser recursivo y tomar iniciativa en todo el desarrollo del ejercicio profesional. Manejar los recursos económicos, físicos, humanos y técnicos, a fin de optimizar resultados. Hacer parte en la toma decisiones en el proceso de diseño, planeación y ejecución del desarrollo físico social y económico. Tener la capacidad de participar de manera activa en la intervención y transformación del hábitat, en condiciones de habitabilidad, competitividad, solidaridad y respeto por el medio ambiente.

Metodología

Presencial

Ubicación

Cali

Duración

6 semestres

Título otorgado

Técnico Profesional en Producción en Diseño de Interiores

Código SNIES: 103500 - Resolución 11080 de julio 14 de 2014

Técnico Profesional en Producción en Diseño de Interiores

Programas académicos relacionados

Si tu sueño es estudiar una carrera universitaria en Diseño, a través de Vook Academy podrás encontrar más información afín a tu programa académico de interés

Enviar un mensaje
WhatsApp Vook Academy