Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial

FADP - Fundación Academia de Dibujo Profesional

El Programa Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial de la FADP te capacita para desarrollar soluciones técnicas que aporten al mejoramiento de los procesos de diseño y de producción dentro de las empresas gracias al manejo de herramientas teóricas, representacionales y productivas, además te capacita también para identificar oportunidades técnicas y convertirlas en ideas de negocio que ayuden al desarrollo económico, social y ambiental de tu entorno.

Así podrás desempeñarte en el diseño, supervisión y asistencia de procesos de producción, la elaboración y supervisión en modelado y prototipado y el desarrollo de planos para producción, la participación en grupos interdisciplinares de diseño de producto de sectores económicos como el del mueble, el plástico, metal, etc., procesos de investigación en desarrollos técnicos disciplinar e interdisciplinarmente y finamente podrás participar de manera activa en la intervención y transformación económica, social, ambiental y tecnológica.

Perfil ocupacional

El Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial puede desempeñar las siguientes funciones:

  • Diseño, supervisión y asistencia de procesos de producción.
  • Elaboración y supervisión en modelado y prototipo.
  • Participación en grupos interdisciplinares de diseño de producto.
  • Diseño y decoración de espacios.
  • Procesos de investigación disciplinar e interdisciplinar.
  • Desarrollo de planos y modelos de comprobación.

El Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial debe estar en la capacidad de: generar propuestas innovadoras a través del análisis crítico de su entorno con miras a la solución de necesidades humanas desde el ámbito del producto objetual. Manejar los recursos económicos, físicos, humanos y técnicos en sus procesos a fin de optimizar sus resultados. Hacer parte en la toma decisiones en el proceso de diseño, planeación y ejecución del desarrollo físico social y económico de su región, así como a nivel global. Tener la capacidad de participar de manera activa en la intervención y transformación de su entorno a partir del aporte con los desarrollos que respecto a la cultura material y la producción industrial, realice.

Metodología

Presencial

Ubicación

Cali

Duración

6 semestres

Título otorgado

Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial

Código SNIES: 103674 - Resolución 13926 de agosto 29 de 2014

Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial

Programas académicos relacionados

Si tu sueño es estudiar una carrera universitaria en Diseño, a través de Vook Academy podrás encontrar más información afín a tu programa académico de interés

Enviar un mensaje
WhatsApp Vook Academy