Especialización en Liderazgo y Habilidades Organizacionales

CES

La Especialización en Liderazgo y Habilidades Organizacionales de la Universidad CES pretende formar profesionales con el estilo de dirección líder estratégico, capaces de dirigir procesos transformacionales en las organizaciones que contribuyan al mejoramiento de las personas, los procesos y las técnicas, a través de herramientas como la gestión del cambio, el coaching como proceso innovador y las competencias lingüísticas, vinculando como centro estructural la formación de seres humanos con aptitudes y actitudes de reflexión, aprendizaje y transformación aplicables a la vida personal y ejecutiva, que contribuyan al bienestar de organizaciones dinámicas y sostenibles.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Liderazgo y Habilidades Organizacionales podrá:

  • Desarrollar competencias claves en la dirección de empresas y equipos, potenciar las habilidades de sus colaboradores mejorando la productividad y generando resultados.
  • Diseñar, organizar, planificar y gestionar la estrategia organizacional aplicando métodos y técnicas del proceso de entrenamiento o Coaching ejecutivo (Executive Coaching) con habilidades de liderazgo enmarcadas en el SER.
  • Autoliderar y gestionar el cambio de paradigmas personales y organizacionales, utilizando diferentes competencias y herramientas a partir de su formación como líder estratégico.
  • Aplicar los conocimientos del proceso de Coaching y relacionamiento, necesarios para potenciar las capacidades creativas y colaborativas de las personas, la comunicación asertiva y la conducción eficiente de los equipos de trabajo propiciando la cohesión, integración, compromiso y productividad.
  • Diagnosticar problemáticas y definir estrategias de resolución de conflictos que abran posibilidades de crecimiento organizacional, grupal y personal.
  • Gestionar el aprendizaje y mejoramiento continuo a través de herramientas como el neuromanagement, la programación neurolingüística (PNL), el Mindfullness y la inteligencia emocional.
  • Orientar sus esfuerzos al logro, la eficiencia, la calidad y el respeto de las personas, sistemas y organizaciones.
  • Operar de manera efectiva en la interpretación de los modelos mentales y los paradigmas culturales del contexto, para favorecer los procesos de cambio y aprendizaje organizacional.
  • Ejercer como Coach organizacional/ejecutivo.

Metodología

Presencial

Ubicación

Medellín / Antioquia

Duración

2 semestres

Título otorgado

Especialista en Liderazgo y Habilidades Organizacionales

Código SNIES 109465 - Resolución Nro. 014752 de agosto 12 de 2020

Especialización en Liderazgo y Habilidades Organizacionales

Programas académicos relacionados

Si tu sueño es estudiar un posgrado en Administración, a través de Vook Academy podrás encontrar más información afín a tu programa académico de interés

Enviar un mensaje
WhatsApp Vook Academy