img

¿Por qué estudiar publicidad?

Ahora que venimos hablando de transmitir ideas, echa un vistazo a la siguiente información sobre publicidad.

Publicidad ¿Por qué estudiarla? ¿Acaso puedes cumplir tus sueños a través de ella? ¡Descúbrelo!

A lo largo de la historia el ser humano ha intentado comunicar ideas, culturas, conceptos y demás a través del lenguaje hablado, de la escritura y de las imágenes dibujadas… la publicidad puede brindarte la capacidad de diseñar y de entender la forma en que estas comunicaciones se llevan a cabo.

Estudiar publicidad implica que tengas un encuentro con distintos saberes y técnicas que te permitirán elaborar y comprender el lenguaje de una campaña para promocionar un producto cualquiera e incluso experiencias emocionales de diferentes tipos.

¿De qué se trata la carrera de publicidad?

Oliviero Toscani indicaría que “el producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación”, por lo cual la publicidad se trata de identificar, apropiar y reconstruir las diferentes herramientas de comunicación que hasta ahora el ser humano ha usado.

Esta comunicación necesariamente estará vinculada con la promoción de una idea, un producto o una experiencia; para lo cual tendrán que tenerse conocimientos alrededor de áreas como: la fotografía, el diseño digital, el diseño multimedia, las tendencias actuales en redes sociales, entre otros.

Gracias a que la carrera de publicidad es altamente estimulante en términos de creatividad y conocimiento, quien la curse no estará en ningún momento aburrido, pues en definitiva quien esté interesado por la combinación entre arte y comunicación estará en el lugar adecuado.

En el medio nacional e incluso internacional hay diferentes universidades para estudiar publicidad que trabajan diferentes temáticas y enfoques para construir los conocimientos.

La ventaja de estudiar publicidad en la Fundación Academia Profesional de Dibujo (FADP) es que su sistema de educación modular garantiza que las personas puedan tener un proceso de aprendizaje enfocado y creativo a través del conocimiento de la teoría y por supuesto de la práctica.

Para mayor información acerca de este excelente programa puedes consultar este enlace: Técnico Profesional en Producción en Publicidad

La carrera en Publicidad tendrá una íntima relación con las capacidades creativas que las personas amantes del arte deben tener, pues es a través de estas que se pueden generar las mejores publicidades.

Ahora bien, hemos mencionado hasta aquí que el arte y la comunicación son dos ejes que transversalizan toda la carrera de publicidad, sin embargo, como se indicó anteriormente, estos ejes deben converger con otras áreas del conocimiento.

Conocimientos como el de las realidades sociales actuales hasta de los factores psicológicos a nivel individual deben ser tenidos en cuenta para que la estrategia de comunicación pueda ser lo suficientemente fuerte.

Estudiar publicidad online o presencial implica el desafío de conocer todas las aristas del mercado, buscar los consumidores o clientes ideales y poder caracterizar sus deseos y demás para poder crear de manera exitosa un movimiento emocional que se traduzca en una campaña publicitaria.

Lo primero que debes exigir de un programa académico de publicidad en Cali es que estos tengan una oferta actualizada y coherente con las tecnologías del momento.

Por esto en Vook Academy te ayudamos a identificar cuáles son las mejores universidades, fundaciones e institutos para que puedas lograr estudiar lo que realmente te apasiona.

¡Contáctanos!

  • Share:
Enviar un mensaje