img

¿Por qué estudiar diseño industrial?

El diseño industrial no solo tiene que ver en el mundo de la moda, el entretenimiento y la publicidad, también existe cuando se trata de resolver necesidades específicas de personas, empresas o industrias que requieren de soluciones inmediatas para los retos a los que a diario se enfrentan.

Si eres de los que ama el diseño en todas sus facetas descubre: ¿Por qué es una buena decisión el diseño industrial como carrera profesional?

En este espacio podrás darte cuenta de las múltiples cosas que pueden lograrse al cursar un programa de diseño industrial en Cali con la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) (Técnico Profesional en Producción en Diseño Industrial)

Está institución tienen la posibilidad de ofrecerte planes de estudio deslumbrantes en cuanto a sus contenidos académicos, sus convenios de prácticas y su gran cantidad de docentes de calidad.

Así pues, es un momento en el que podrás notar que todo lo visual, sea digital o físico, abre campos y brechas mientras se apalanca con el desarrollo de todas las tecnologías.

De esta manera el diseño industrial tiene todas las garantías de perfilarse como una excelente opción para quienes buscan materializar sus ideas creativas en pro de una transformación o cambio en las realidades individuales o sociales.

Ya lo diría contundentemente Philippe Starck al indicar su experiencia: “cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien está enfocado el proyecto u objeto”… en este sentido la apuesta por el diseño industrial es importante.

El estudio de diseño industrial o carrera de diseño industrial propone ser un conjunto de saberes o disciplinas que son transversales a todas las fases del proceso de producción de un producto.

Desde la generación de la idea, pasando por la más consciente planeación financiera hasta la generación del producto como tal, el diseño industrial garantiza toda una experiencia donde tu creatividad se pone a prueba en cada etapa del proceso.

Pero ¿de qué se trata el diseño industrial?

Como bien se mencionó el diseño industrial es la disciplina que permite que las personas creativas como tú tengan la posibilidad de generar productos que garanticen un cambio o suplan una necesidad específica a nivel empresarial, social o personal.

Algunas razones por las cuales el cursar una carrera de diseño industrial es una buena opción para ti son:

  1. Es transversal

Es claro que todo el proceso de creación de un producto no solo está atravesado por la concepción de la misma, es por esto que pensar, planear, diseñar, controlar y verificar son tareas que constantemente podrás encontrarte en la experiencia de estudiar diseño industrial.

Desde la creación hasta la producción eres el protagonista del proceso.

  1. Es multidisciplinar

Debido a que la intención del diseño industrial es precisamente satisfacer necesidades humanas específicas, es necesario que las materias de diseño industrial en los planes de estudio tengan convergencia con otros campos del saber cómo la ingeniería, la psicología, el cuidado del medio ambiente, la biónica, entre otros.

  1. Permite lo digital y lo análogo

Estudiar diseño industrial favorece las diferentes formas de producción de una idea, pues podrás contar con los múltiples y modernos programas de diseño en computadora o también podrás disfrutar de rayar sobre papel para planear la concreción de tus ideas.

  1. Tiene prestigio

Gracias a todos los avances tecnológicos y a la aparición de desafíos y necesidades a nivel empresarial, educativo e individual, el diseño industrial carrera universitaria tiene la posibilidad de ubicarse como una de las carreras con más prestigio actualmente.

  1. Favorece el trabajo en muchos sectores

En vista de que el prestigio y la utilidad del diseño industrial es evidente en múltiples sectores, es fácil que las personas que pasen por una escuela de diseño industrial consigan trabajo fácilmente.

En Vook Academy podrás encontrar información útil que te ayude a tomar la mejor decisión frente a tu carrera profesional.

¡Contáctanos!

  • Share:
Enviar un mensaje