img

Estas son las 5 preguntas sobre el diseño de modas

Y si hablamos de tendencias necesariamente tendríamos que hablar de lo que actualmente la moda en ropa, zapatos y otras prendas propone como retos; si tu pasión es el diseño de modas…

Responde estas 5 preguntas para descubrir si el diseño de modas es tu vocación

Si cuando te levantas después de un buen descanso y piensas en tus aspiraciones laborales y te imaginas en el diseño de modas, es importante que sepas que estudiar diseño de moda implica construir y entrenar ciertas habilidades.

Estas habilidades para afrontar y desarrollar el diseño de modas en la carrera de diseño de modas te ayudarán a tener un mejor desempeño como estudiante y por supuesto como profesional.

Al igual que las otras carreras asociadas al diseño, existen múltiples universidades que den diseño de modas facilitando su estudio de forma presencial e incluso dejando la posibilidad de estudiar diseño de modas virtual.

Uno de los mejores lugares para estudiar diseño de modas en cualquier modalidad es la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP), para obtener mayores datos te invitamos a que ingreses en este enlace y te empapes de la información: Técnico Profesional en Diseño de Modas

¿Cuáles son las preguntas que podrán ayudarte a identificar el diseño de modas como tu especial vocación?

  1. ¿Te gusta el marketing?

Como bien diría Ernesto Rinaldi “hoy por hoy, el trabajo del diseñador no se termina en la pieza diseñada, sino que -desde mi punto de vista- es el diseñador el que también debe controlar cómo se entrega y cómo llega al usuario”

De ahí que estudiar y trabajar en diseño de modas necesariamente esté enlazado con todas las posibilidades que el e-commerce puede proporcionar a través de plataformas de tiendas en línea y otras formas de promoción.

En cualquier curso de diseño de modas online o presencial necesariamente tendrás que cultivar tus habilidades en el marketing para poder mantener y sostener un negocio que sea viable para ti y tus clientes.

  1. ¿Tienes habilidades de comunicación?

La carrera de diseño de modas necesariamente implica tener habilidades de comunicación para poder transmitir una información clara y precisa acerca de las ideas que puedes ofrecer a tus clientes y a potenciales patrocinadores para tu propia marca.

En este sentido el diseño de modas es para las personas que después de dar lugar a su creatividad a través de una imagen clara de lo que se desea ofrecer, tengan las suficientes habilidades de comunicación asertiva para poder plasmarla sobre un papel o sobre un elemento digital y llevarla a cabo con ayuda de otras personas.

Ten cuidado, la mala comunicación puede ser un elemento que te impida llevar a cabo tus sueños como diseñador de modas.

  1. ¿Cómo te va con la administración y las finanzas?

Podrá sonar a cliché pero el diseño de modas, al igual que muchas otras áreas del saber y el conocimiento humanos, requiere estar atravesado por una actitud organizada con el dinero y los tiempos.

No se trata de que al cursar la carrera de diseño de modas tengas que convertirte en un experto o en una experta en el manejo de las finanzas, sin embargo sí es muy importante que tengas unos conocimientos básicos para poder disfrutar de tu estudio y ejercicio profesional de una forma tranquila.

  1. ¿Te gusta el manejo de técnicas y tecnologías digitales?

Si la respuesta es sí, muy probablemente estés perfilándote para estudiar diseño de moda a través de la constante innovación en software y herramientas que permiten tener claros los trazos y dejar un soporte digital de tus ideas.

  1. ¿Qué tan dispuesto estás a cambiar las formas en que siempre has hecho tus cosas?

Esta pregunta apunta de forma directa a la capacidad de innovación que todo cursante de la carrera de diseño de modas debe tener.

Se trata de actualizarse constantemente en tendencias, conocimientos técnicos y otras cosas más para poder estar en la vanguardia del diseño de modas.

Si tus respuestas a estas 5 preguntas han sido positivas significa que el diseño de modas es una carrera para ti.

Acércate a través de nuestra web a Vook Academy y entérate de los maravillosos convenios y posibilidades que tienes para darte cuenta de las mejores universidades que tengan diseño de modas.

Sin duda alguna podrás encontrar excelentes opciones que te ayudarán a informarte sobre los mejores lugares para estudiarlo.

¡Contáctanos!

  • Share:
Enviar un mensaje