img

Diseño y publicidad ¿será que aquí está tu pasión?

Si eres una de esas personas que dentro de sus pasiones se encuentra el crear ideas y darles forma a través de bocetos realizados en computador, en papel cuando dibujas de forma minuciosa o en una maqueta compuesta de distintos materiales… ¡sorpresa! ¡eres de los nuestros! el diseño y publicidad son las áreas ideales para tu vida profesional.

¿Podrías imaginarte haciendo parte de la creación en medios gráficos, periódicos, libros, cine, televisión para apoyar campañas de publicidad? Seguro si eres un apasionado o apasionada por la creatividad vas a encontrar que estudiar carreras de arte y diseño puede ser una gran oportunidad para explotar tu creatividad.

Gracias a la continua y progresiva modernización y avance de todos los mercados actuales, las fronteras que puedes tener como profesional que estudia diseño y publicidad se podrán ampliar muchísimo pues es un hecho que cada vez más emergen más desafíos para poder atraer al público y transmitirle información.

Te contamos que el diseño y publicidad son los dos hermanos que se inclinan usualmente hacia áreas de la comunicación para colaborar en ella a través de la creación de distintas marcas, empresas y consumidores o clientes.

Así pues, el que asumas la aventura y le des un lugar a la creatividad son dos aspectos claves a la hora de estudiar carreras universitarias de diseño.

¿Qué carreras hacen parte del mundo del diseño y publicidad? ¡Podrás encontrar muchas!

Gracias a que el diseño es la acción de crear para proyectar ideas en objetos, imágenes o vídeos, es claro que existen gran cantidad de carreras universitarias relacionadas al diseño.

Podrás tener la gran oportunidad de materializar todas tus ideas y sueños en algo que pueda tocarse o compartirse de forma virtual.

Estas carreras sobre diseño pueden encontrarse a nivel técnico, tecnológico, de pregrado y de posgrado. Tú podrás elegir la que más se adapte a todas tus necesidades de conocimiento.

Algunos ejemplos de estudios en diseño y publicidad son: marketing digital, publicidad, producción multimedial, diseño de modas, diseño de interiores, diseño de productos o diseño industrial, entre otras.

Cuando estudias carreras universitarias de arte y diseño tienes la posibilidad de relacionarte con múltiples y diferentes campos del conocimiento como son: la literatura, el lenguaje, la historia del arte, la psicología del color e incluso la psicología del consumidor.

¡Es la oportunidad para que tengas grandes aventuras a través del uso de tu creatividad!

Ahora bien, seguro que tienes curiosidad por saber ¿cuánto podría durar un estudio en diseño y publicidad?

Como te contamos anteriormente, en la educación superior existen diferentes niveles de estudio y como tal, dependiendo de cada uno de los niveles que existen, la duración y el tiempo de estudio van a ser relativas.

Algunas de las duraciones que pueden tener los niveles en carreras relacionadas con diseño y publicidad son:

  • Técnico: con una duración aproximada de un año.
  • Tecnólogo: suelen durar 2 años o 3 años dependiendo de la universidad, fundación o instituto.
  • Profesional: usualmente su tiempo de curso puede estar entre 4 y 5 años.
  • Posgrado: dependiendo del nivel de posgrado pueden haber estudios de diseño y publicidad que duren 1, 2 y hasta 4 años.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar diseño y publicidad diseño y publicidad?

Conociendo esto te contaremos 4 ventajas de estudiar diseño y publicidad, déjanos contarte:

  • Tendrás la posibilidad de unir creatividad y artes en un solo concepto y producto.
  • Podrás explotar tus habilidades en desarrollar elementos que fortalezcan la comunicación visual de personas, empresas y otros grandes proyectos.
  • Te enseñará a conocer a profundidad la forma en la que se crean las imágenes y a cumplir con objetivos creativos puntuales que podrán servir a muchos campos empresariales y ¿por qué no? Incluso personales… imagínate tu propia marca como diseñador ¿suena bien?
  • Gracias a los avances tecnológicos que constantemente está teniendo nuestra sociedad, tendrás un gran campo de acción pues para nadie es un secreto que la construcción de imágenes digitales es crucial en cualquier empresa y proyecto.

Sabiendo todo esto queremos decirte que en Vook Academy contamos con alianzas con la Fundación Academia de Dibujo Profesional (FADP) donde encontrarás gran cantidad de programas relacionados con diseño y publicidad.

Para encontrar información que te ayude a conocer los diferentes programas de diseño y publicidad puedes ingresar a FADP.

¡Contáctanos!

  • Share:
Enviar un mensaje